Clasificaciónde Riesgo

El rating internacional de Tanner fue ratificado en 2017 en “BBB-”, por las clasificadoras Fitch Ratings y Standard & Poor’s (1), lo que nos permite mantener el grado de inversión, posición distintiva entre las instituciones financieras no bancarias en Latinoamérica. Esta destacada calificación para una entidad como Tanner, le permite acceder a mercados financieros con spreads y condiciones más atractivas, que respaldan la robusta posición financiera de la Compañía. Esta clasificación se fundamenta en los sólidos niveles de capitalización, la diversificación de las fuentes de financiamiento y la excelente gestión de los riesgos de liquidez y de mercado.

Tanner cuenta con clasificaciones de riesgo a nivel local por parte de las clasificadoras de riesgo Fitch Ratings y Humphreys, que asignan “A+” y perspectiva Estable a los instrumentos de la Compañía.

(1) El 14 de julio de 2017, la Clasificadora S&P’s revisó a “Negativo” el Outlook de la Compañía junto con el de otras 9 instituciones financieras locales a raíz de la degradación del Bono Soberano Chileno, que impacta sobre el riesgo al que se ven enfrentadas.