Carta del Gerente General

Todos los que trabajamos en Tanner estamos convencidos del rol que jugamos en la sociedad chilena. Somos una compañía relevante para la economía de las PyMEs, para lograr mayor movilidad social y para aumentar la rentabilidad de nuestros clientes. Es por ello que el desafío de nuestro equipo es ser diariamente un aporte. Nuestros esfuerzos están puestos en tres áreas: contribuir de forma real a nuestros clientes, ser un ejemplo de rentabilidad para nuestros accionistas y hacer de Tanner un gran lugar para trabajar.

En Tanner estamos conscientes que nuestros clientes son nuestra razón de ser. Debemos estar a la altura de sus necesidades actuales, evolucionando a través de soluciones innovadoras que les permitan crecer y cumplir sus sueños.

Las PyMEs –responsables de dar trabajo a más del 65% de la fuerza laboral chilena– enfrentan día a día importantes retos, ya sea para crecer o para hacer sustentable su negocio. En nuestra compañía estamos comprometidos con esos desafíos. Sabemos que requieren soluciones rápidas que les permitan cumplir con sus obligaciones, pero al mismo tiempo, que entiendan sus necesidades y capacidades y que confíen en ellas para lograr el crecimiento que tanto anhelan. En paralelo tenemos un compromiso con ser una oportunidad para importantes compañías que requieren un financiamiento agil y flexible que se sustente con buenas garantías.

En esta línea, durante 2017 lanzamos nuestro nuevo website, que permite hacer operaciones de factoring totalmente online y avanzamos en productos únicos como el capital preferente, que posibilita a nuestros clientes acceder al financiamiento que necesitan.

En Tanner sabemos que un auto es mucho más que un vehículo. Es una experiencia, una forma de explorar el mundo y compartir con los seres queridos, un medio para ahorrar tiempo, una manera de generar oportunidades, de vivir la independencia y disfrutar momentos en familia. Así, en 2017 nos propusimos mejorar considerablemente nuestro nivel de servicio, implementando un nuevo sistema que no solo tiene foco en los clientes finales, sino también tiene un módulo de administración para las automotoras. Esto, sumado a la implementación de varias mejoras y el control constante de NPS –herramienta que mide la lealtad de los clientes– nos convertirá en la empresa líder en calidad de servicio en la industria.

En el negocio de inversiones, nos hemos propuesto ser los mejores consejeros de nuestros clientes, potenciando una cultura que busca principalmente maximizar los resultados que ellos esperan. Ha sido clave escuchar sus necesidades y aumentar nuestra oferta de productos. Es así como en 2017 creamos una AGF para distribuir fondos de activos alternativos y organizamos múltiples seminarios para nuestros clientes, entregándoles información clave para tomar las mejores decisiones con relación a sus metas.

Cerramos el último ejercicio con un aumento en la utilidad de 13,3%, impulsada por un muy buen último trimestre. Durante 2018 esperamos seguir cosechando los frutos de las inversiones en tecnología que hemos realizado y aumentando nuestros indicadores de productividad. Estamos convencidos que seremos más eficientes con el manejo del balance, tras el vencimiento del bono 144-A en marzo del presente año.

Las empresas, sobre todo las de servicios como la nuestra, se construyen en base a la cultura corporativa. Todos en la organización hemos ido potenciando la cultura Tanner, comprometiéndonos con entregar a nuestros clientes el mejor acceso, con una agilidad única.

Nuestros colaboradores cada día cuentan con más herramientas para desarrollarse como personas, hemos implementado exitosos programas de liderazgo y movilidad interna, consolidando un sello meritocrático. Buenos indicadores de clima, salud psicosocial, accidentabilidad y número de deportistas que realizan actividades auspiciadas por Tanner, nos enorgullecen, demostrando que el avance con nuestros colaboradores ha sido sustantivo.

Esperamos que 2018 sea el año en que se consoliden los cambios y sigamos mejorando nuestros indicadores de rentabilidad.

Antonio Turner

Gerente General